TIERRAS DE MINASTIRIT

TIERRAS DE MINASTIRIT

QUE DE GENTE HAN ENTRADO YA

vv


Myspace Layouts Myspace Layouts

" NOTICIA DE ACTUALIDAD El Dalai Lama "



El Dalai Lama "muy contento" tras su reunión con Obama.

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se ha declarado "muy contento" tras haberse reunido con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca. Ambos se reunieron a puerta cerrada en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, sin presencia de los medios, por espacio de cerca de una hora, en un encuentro que ha causado las protestas de China.

En declaraciones a los medios tras la reunión, el Dalai Lama aseguró que durante el encuentro de una hora en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, sin presencia de los medios, Obama le expresó su "apoyo".

En un comunicado distribuido tras el encuentro, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró que el presidente estadounidense y el líder espiritual trataron sobre los derechos de los tibetanos y el diálogo con el Gobierno chino, entre otros asuntos. Obama, explicó el portavoz, "subrayó que ha alentado constantemente a ambas partes a implicarse en un diálogo directo para resolver sus diferencias y le complació oír el reciente reinicio de esas conversaciones".

El presidente y el Dalai Lama "se mostraron de acuerdo en la importancia de una relación positiva y de cooperación entre EEUU y China", agregó el comunicado. Asimismo, Obama "subrayó su firme apoyo a la conservación de la especial identidad religiosa, cultural y lingüística de Tibet y la protección de los derechos humanos tibetanos en la República Popular China".

El presidente estadounidense también alabó el compromiso con la no violencia y la búsqueda del diálogo con China por parte del Dalai Lama, agregó Gibbs.

El encuentro se ha celebrado en unos momentos en los que
las relaciones entre EEUU y China atraviesan por un período de tensión debido a la venta de armas, por valor de 6.400 millones de dólares (4.740 millones de euros), de EEUU a Taiwán, la cotización del yuan y denuncias de ciberataques chinos a empresas estadounidenses.

China considera al Dalai Lama, que defiende la autonomía tibetana pero no reclama la independencia, como un líder separatista y había advertido a Washington de que la reunión perjudicaría las relaciones bilaterales. Obama ya aplazó la reunión con el líder espiritual en octubre, la última ocasión en que el Dalai Lama visitó Washington, para no causar tensiones en las relaciones con China antes de su visita de Estado a Pekín en noviembre.

" OBAMA EL GRAN FARAÓN "

No hay comentarios: