TIERRAS DE MINASTIRIT

TIERRAS DE MINASTIRIT

QUE DE GENTE HAN ENTRADO YA

vv


Myspace Layouts Myspace Layouts

SERES DE MINASTIRIT Y EN AVALON

LOS KOBOLDS.



Versión alemana de los Aldaboneros. No son tan beneficiosos, pues por lo general tienden a ser molestos y enredadores y perturban el trabajo de los mineros.

AL FIR DARRIG.


Les encantan las bromas pesadas de carácter horrible, por lo que probablemente lo más prudente sea llevarles la corriente.

LOS TANGANO.


Son hoscos, feos, pequeños y de forma grotesca. Tienen la facultad de hincharse y adoptar formas monstruosas dando así la apariencia de antiguos gigantes. Aparte de su útil función como guardianes del tesoro de las colinas, los tánganos son una banda de bribones, avezados ladrones, destructivos y peligrosos. Desvalijan las casas de los humanos y raptan a sus niños (dejando a cambio un tanganillo), provocan remolinos de viento y destrozan trigales.


TROWS
Viven en las Islas Shetland. Son semejantesa los Trolls escandinavos y, lo mismo que ellos, tienen aversión a la luz del día. Con frecuencia se les ve ejecutar una extraña danza sesgada que se llama Henking.

EL PHOOKA Es un duende irlandés que adopta diversas formas de animales. Unas veces se parece en figura de perro o de caballo, o incluso de toro, con ojos rabiosos. Cuando se presenta como un poney, amistoso al parecer, híspido y con el lomo hundido, Phooka se ofrece para dar un grato paseo, pero una vez montado, lo lleva al galope por terreno fango y espinoso y acaba lanzándolo al fango de cabeza o en una zanja.

EL PINTÓN.

No hay comentarios: